Monday, April 05, 2010

sueños

El sueño de anoche es así:

Estoy en mi casa y de pronto, veo entrar a tias y tios que no veo hace años.
Mi papá me comenta al lado mio:
- mira - tu tia Alma..
La veo entrando con el rostro envejecido, con ese cabello irsuto y ondulado.
Yo solo le observo cuando entra.
A su lado veo otros tios que pasean por los espacios de la casa, y comento con mi papá frases que no recuerdo.
El lugar se llena, de personas. Me entretengo en descubrir quienes son, y contar hace cuantos años que no los veo.
De pronto todos salen a la calle que esta al frente de mi casa.
Se reunen y conversan a la sombra de un árbol. Es la tarde y los miro.
De pronto comienza un gran terremoto, la tierra ondula como si fuera agua, me afirmo de la reja de la casa y veo el mundo ondular y ondular.
La tarde ha caído, y un tumulto de personas llena la calle donde vivo.
De entre la gente una mujer adolecente aparece. Viene y me mira con una pelota grande y colorada que lanza al aire. Yo la recibo. Y pronto estamos jugando a tirarnos esa pelota que atraviesa el tumulto de personas. Ella lleva el pelo suelto y calzas coloradas. Y juega conmigo y me parece una amiga entretenida. Pero de pronto mi sobrino Ignacio, patea la pelota con los pies y esta sale lejos por el cielo y desaparece.
Siento tristeza... Miro a la joven adolecente que me observa y desaparece...
Entonces despierto...

0 comments: