Monday, April 19, 2010

sueño con ciudades de iglesias

Cientos de iglesias repartidas en una planicie solitaria
abandonadas en el silencio del mundo onirico.
Yo en un tren sentado frente a la amplia ventana,
mirando un paisaje irrealmente hermoso.
Campanarios de iglesias perdiendose a lo lejos,
resplandores de diamantes, rubíes y esmeraldas...
Mis ojos recostados en el horizonte lejano,
donde aparecen delicados árboles
que se mueven al viento.
miro toda esa soledad,
cada torre espigada coronada de cruz en el cielo.
Mientras tanto voy en el tren del sueño,
recorriendo los mundos a toda velocidad,
me recuesto y veo mis fantasías...
me deleito los ojos con toda esa vastedad
con esa ciudad de iglesias abandonadas,
en un mundo que no existe.

Cuando despierte,
toda esa materia onírica se condensará en mis ojos,
como la pintura solitaria que habita el salón de un museo.

¿Alguien verá los templos que tengo en el alma?
¿Acaso ese alguien sacuda los ojos al verme?,
como quien no soporta le iluminen el fondo
más obscuro de la habitacion del pensamiento

1 comments:

Anonymous said...

Hola Manuel.
De vez en cuando, reviso estos lugares para ver si me topo con alguna sorpresa escrita.
Hoy te leí a ti. Esta muy lindo realmente.

Espero te encuentre bien.
Cuidate.

Nicole Parra