Monday, May 29, 2006

El angel.



Ya viene!
se acerca!
la espectacion creció... la gente se arremolinó en el recuerdo.
El mundo imaginario se ensanchó en mi mente.
(el momento no existe, el recuerdo si, el momento solo sirve para eternizar un instante, para eso esta el ser humano en el mundo)
La gente me empujo, mi padre nos tomó de la mano; justo cuando el angel paso, en su carro de cristal, el angel miraba con unos ojos pequeños a toda la gente, el angel me vio y miró el mundo, cuando sus cabellos dorados le cubrian la frente; el angel ya había pasado. la gente quedo muda un instante.
De pronto, estalló una bomba, tras la aparicion divina, vinieron los gritos. Aparecierón los carabineros, el aire se lleno de un humo blanco que hería la nariz.
De pronto sentí miedo, en un momento en mi cabeza de niño, quise que volviera el angel, que pusiera orden, que levantara sus manos y todo el mundo le hiciera caso.
No hubo tal.
La gente corrió, volaron unas botellas explosivas... mi padre nos tomo; una mujer abrio la puerta de una vieja casa. entramos, la mujer cerro la puerta.
Afuera había una guerra. y yo niño no entendi nada.
Solo que habia visto pasar un angel. y que por eso habia una guerra alla afuera.
El mundo imaginario del recuerdo, se cerró.

Manuel.

2 comments:

kengo said...

mmm, yo no fui, aun cuando me hubiera gustado no me llevaron, aun lo recuerdo, los libros los kioskos llenos de él.
sin duda esos días fueron distintos.

Belinha said...

eso me acuerda la película italiana "la vita é bella". sip. besotes!

*muak*