Sunday, May 07, 2006

De que mundo ignorado habré venido



De que mundo ignorado habré venido,
que lenguaje es el mio tan arcano,
que si a alguien tiendo con amor la mano,
ignora lo que ofrezco o lo que pido.

Me se distinto de mortal nacido:
niño o zagal, maduro ya o anciano,
no encuentro al alternar y busco en vano
¡y entre tantos! alguno parecido.

Sonriendo miran como quien indaga,
sin comprender jamás lo que yo quiero,
y con tal inconsciencia se me paga

que alejarme por último, prefiero.
no hay cosa mía que a alguien satisfga;
me siento entre los hombres extranjero.

Pedro Prado.

3 comments:

Belinha said...

bonito poema. muy bonito. hace tiempo q no escribo uno. creo q el último fue el año pasado, como a mediados de año. el tiempo se me escapa sin darme cuenta. me he dado cuenta que hoy en día el eso cuesta más caro que el oro. casi todos andamos debiéndole tiempo a alguien o a algo. siempre. es difícil tener un cofre con tiempo, tal vez los ancianos tendrán un puñado para sus queridos porque las vida se les desaceleró. ¿habrá que esperar a la vejez para tener un poco de tiempo para compartir?

saludines manuel. besos!

Pía (L) said...

Hola Manolo,
sómos Pía y Felipe y traémos un cariñoso saludo para ti.


Muchos besos y abrazos.

kengo said...

hermoso!!!
gracias por la recomendacion!
te aseguro buscare info de él ^^

cuidate!