Tuesday, May 09, 2006

Yo me fuí en sus ojos



En algún instante me tenías frente a ti.
Pero yo no estaba.
Me tenías cerca tuyo,
Y yo estuve lejos,
siempre lejos;

Huyendo por el camino que me abría tu mirada
Cuando en medio del mundo te distinguí.
Con esos ojos de animé que tienes tú,
Esos ojos como de tren detenido,
En la estación de tu mirada.
Ese mirar tuyo donde emprenden su viajes
Tus sencillos pensamientos.

Tus ojos tienen el encanto de un libro abierto,
Con historias de trenes que corren aún;
Por rieles floridos, sobre mundos azules de infancia.

¿Cómo no perderse en ti?
En esos miles de mundos que conforman tu existencia…

Silenciosos habitantes, que viven en mi alma
Han hecho de tus ojos su santa devoción.

Esfinges de tus manos, esculpen día a día,
Haciendo más hermosa, la ciudad de mi ilusión.


Entonces;
Realidad y cordura, hacen su alianza
Con sus negros ejércitos, invaden mi mundo.

Mis silentes soñadores, acuden a sus armas;
Sus flores se han vuelto, en temibles espadas,
Cuando, gloriosa, la bandera de tu nombre se levanta.

Y hay guerras en mis mundos interiores,
Oscuras naves aparecen en el cielo:
Dejan caer sus bombas, de mortífera verdad.

Mueren mis seres silenciosos
Cae mi frágil, mi débil ciudad.
Pero de nuevo vuelve a levantarse;
Cuando el pensamiento me lleva hacia ti.

Con tu sonrisa de Evangelio
Reconstruyes ilusiones,
Creadora de ensueños;
Nada se parece, a el juego de tus manos
Cuando pones de visita, esa estrella en tu cabello.
¿Donde aprendiste ese arte?
Que me deja deslumbrado;
Esa música silenciosa
De tus dedos entramados en tu pelo…

¿Has soñado alguna vez
Con estrellas que danzan en el cielo?
Yo si lo he hecho;
Y se parece tanto a tus ojos, cuando buscas las palabras…

¿Has estado algún dia
Bajo los vitrales de un templo?
Yo he estado ahí;
Y se parece tanto a estar en tu mirada…

Cuando estás, todo el mundo se dignifica en tu presencia,
Cuando marchas, cada gesto tuyo, se convierte en leyenda.

Algo mágico queda flotando
En cada rincón donde has estado;
No se que cosa quedó en la calle donde te vi llegar,
Que mis ojos buscan cada vez que paso, algo que no puedo encontrar.
Mi inteligencia me interroga,
Y yo no le se responder…

Yo;
El que da todo
Sin querer nada.

Yo;
Que me fui en viaje
A través de tu mirada;
Para ser la lágrima más tierna que corra por tu rostro

Allí estoy; en el tren de tus ojos
Como el más callado, el más lejano de tus pasajeros.
Esta noche me convertí en poema,
Para entrar en el mundo de tus pensamientos

Allí estaré viajando
Por todos los años que cumplas;

Callado

Anónimo

…lejano…

Cuando los campos de tu vida
Ya no sean azules
Y el viaje me lleve por mundos antiguos;
Me vestiré de olvido
Y seré pasajero invisible en tu memoria,
Allá en la última estación
Donde bajan tus últimos viajeros;
Y vacío se quede el tren de tu vivir,
Yo me quitaré mi abrigo de viajero invisible,
Y te haré compañía, en forma de poema;
Como el mejor de tus pensamientos,
… el mejor de tus pensamientos.

Manuel Balcázar.

Dedicado a Paulina Allende en el día de su cumpleaños,
un simple regalo, de ese tontito imaginativo que tienes por amigo...

4 comments:

kengo said...

wooo es demaciado lindo *_*
mmm es raro vivir en el anonimato...
en fin, un abrazo y cuidate!

Anonymous said...

Weno el poema!!! Me gustaria tener un amigo que me dedique poemas tan lindos como ese, que buen amigo eres.

Belinha said...

Qué lindo poema. De verdad. Tienes un estilo muy único y me encanta como logras plasmar los sentidos en palabras. Yo trato, no siempre lo logro. Tú pareces lograrlo con facilidad.

Una pregunta: ¿qué estudias? No sé nada de ti, sólo que te llamas Manuel y que escribes muy bien. Eso. (Por fin tuve tiempo para sentarme y leer algo bueno. Te lo agradezco.)

Besos.

Anonymous said...

Bueno te voy a dejar mi post
porq creo que eres una persona especial... no eres como los demas amigos que tengo.. aquellos amigos que se fijan en mi como un objeto...tu tienes la capacidad de mirar a las personas como son no lo que aparentan ser...gracias por tu hola como estas... siempre hace falta un amigo que te escuche... un beso grande
gracias por el regalo