Wednesday, August 02, 2006

Verte



Verte es como prepararse para un viaje al mar
Primero, todo nace de un deseo, primero es una idea vaga,
Luego un pensamiento reiterado, y luego, una necesidad.
Así como con la sola idea del viaje próximo el alma se alborota
Así comienza a formarse en mi interior
Una infantil felicidad desobediente, impulsiva…
Mi deseo es como un niño que tengo dentro
Un niño que llora, pide a gritos, ¡patalea!
Y cuando se acerca el instante
Cuando siento que faltan unos cuantos metros para verte,
esto se parece a ver el horizonte aparecer tras las tristes casas
El mar, siempre inmenso cambiándole a uno la vida
La triste vida, lo cotidiano, las casas la ciudad siempre igual
El mar…
¡Así, así mismo es verte!…
Y me siento pequeño, me siento nada, diminuto ser.
No se donde poner los ojos, hay tanto donde soltar la mirada
Y me abrumo equivoco las palabras, mi mente funciona más lento
Torpemente.
Eso es verte…
Y más…
Tu risa es el oleaje y sus suaves danzas
Cuando el mar esta tranquilo y se entretiene el mismo en sus tiernos juegos
Yo quiero participar de su dicha
Y me quiero quitar los zapatos… y hundir mis pies
jugar con las peladas patitas
y… participar, ser dicha, risa, danza;
ese juego que es ver tu sonrisa niña dibujándose en tu cara…
ese juego, que hace la felicidad…
¡y no solo la mía!
Eres un mar, una playa
Atestada de turistas, viajantes,
Atolondrados seres yerran por tus playas
Chocan se detienen, se tienden alborotan tus suavidades
Y yo
Yo voy en la multitud
Tan parecido a todos.
Y quisiera estar solo,
Tú, yo y el océano que juega en tus ojos.
Pero tu playa esta atestada de miradas, intenciones,
Celos, recelos, envidias
Y allí voy yo. Me hago un lugarcito
Y contemplo callado entre la multitud que se nutre de ti
De ti;
Que de pronto te has puesto gris
Oscuras nubes que cubren tus cielos
Agitan tus ahora, encrespadas aguas
Y huyen tus superficiales turistas,
(esas miradas vacias que beben de ti...)
Solitaria se quedan tus tempestuosas playas
Y yo ahí.
No me he movido, aun con la lluvia en mi cara
Estoy disfrutando en soledades, tu naturaleza primera.
Cambiante.
Desdichados los que huyen de tus tempestades,
Pues no sienten tu inmensa ternura.
Natura.
El viento se calma.
Ese rayito de se sol abriendo las nubes
grises
Sonríes.
Así eres.
Y ahora estoy solo.
Y me voy
Tomo mis objetos
Esas leyendas hechas por ti en cada segundo
Y que quedan grabadas en mi alma.
Calma. ¿no iras a ir al mar?
Solo de ti el océano podría enamorarse.
El horizonte puede encontrar en ti su mar
No te vayas a volver leyenda...
Y te roben para siempre de mis ojos
...¿quien limpiará mi tristeza?
Ten miedo siempre del mar
Que te puede hacer sirena.

Manuel.

1 comments:

Anonymous said...

Hola Manufel!!
Cómo te va? Hace rato que no nos comunicamos, espero que estes bien, y que las vacaciones sean gozadas a concho.
Suerte y quizás un dia hablemos.
Que estes bien.
Atte.
Axila de perra.