Thursday, August 17, 2006

Buen soldado.



¡Tu! ven pa' ca!
vai a ser el modelo ¿entendido?
Si mi cabo.
Bien, empelotate.
Silencio. Más de 200 bocas guardan silencio repentinamente.
El joven conscripto comienza a desvestirse, con una cama puesta al medio de un circulo de otros conscriptos, entre ellos, yo; con la cabeza rapada y mi traje de soldado.
Quedó desnudo, completamente. Algunas risas que comienzan a bortar, luego el mismo cabo pierde la seriedad, y el mismo "modelo" que se rie de si mismo.
¡Ya! basta!
Ponte el pijama. Mi compañero se pone un pijama celeste.
Acuestate. Más risas. El modelo se tiene que acostar frente a 200 personas y meterse en una cama a las 4 de la tarde.
Nunca he estado en una situacion más incoherente. Pero disfruto el momento.
Ahora despierta! abre los ojos! (el modelo obedece) luego mi cabo comienza a dar una serie de instrucciones para vestirse hacer la cama... todo rapido.. en fin.
Amanece, nos levantamos tal cual nos instruyo mi cabo el dia anterior.
Dejamos la "cuadra" (el lugar donde hay mas de 200 camarotes) habiamos hecho las camas, algunas quedaron horriblemente hechas, reparo en esto y me voy...
Una leche caliente, un capitan piadoso que nos mira y nos habla con una cierta ternura.
EL hombre acaricia a un compañero muy delgado; "vas a comer bien aqui muchacho" y ordena que le den más pan.
La vuelta a la cuadra con los estomagos llenos.
Desastre.
Más de 200 colchones en el suelo, toda la ropa de cama amontonada.
Un cabo entra gritando como animal: ¡Asi les enseñaron a hacer las camas ayer!
¡Respondan mierda!
Mi capitan entro y vi esta cagada!
Y botó todas las camas! ¡Muevanse mierda! ¡Hagan sus cagá de cama bien!
Todos se mueven corren a sus camas...
Entre el universo de colchones tirados en el suelo, distingo una que esta en pie. Perfectamente estirada.
Mi cama, me digo a mi mismo.
Tu cama, me dice mi cabo.
No respondo, prefiero ser modesto. Me mira, y me dice; ...bien...
Buen soldado.
Doy las gracias con los ojos nada más.
Y transcurre otro dia, en una tarde de sombras largas, distingo mi sombra, y me parece no reconocerla. No eres mi sombra le digo. Viendo mi silueta pintada en el suelo en la tarde de un sol rojizo, con mi fusil... un cuchillo colgando de mi cinturon, mis botas.... paso por al lado de una matita pequeña que da unas florecillas pequeñas, imperceptibles. Corto una y se la pongo en la boca del fusil. Nadie la vera. Se ve comica.
Asi esta mejor, me responde algo dentro mio.
Y me pierdo en la tarde del sol moribundo.

Manuel

2 comments:

Estrellita Azul said...

HOLA MANUEL!!!
ME LLAMO SAYDY Y LO QUE ME TRAJO A TU BLOG FUE SABER QUE IGUAL QUE A MI TE GUSTA MUCHO RAY BRADBURY. DEBO RECONOCER QUE PARA MI ES UN GRAN MAESTRO Y ME ENCANTA... PERO AL LLEGAR ME ENCUENTRO CON QUE TAMBIEN TE GUSTA ESCRIBIR Y QUE REALMENTE SABES COMO HACERLO, ES GRACIOSO POR QUE A MI ES ALGO QUE TAMBIEN ME GUSTA HACER...
HA SIDO UN GUSTO LEERTE, SI QUIERES Y POR MERA CURIOSIDAD REVISA MI BLOG, HAY ENCONTRARAS ALGUNAS FOTOS Y EL LINK PARA EL ESPACIO DE MSN QUE ES DONDE TENGO PUBLICADAS MAS COSAS.
CUIDATE MUCHO Y SIGUE TRABAJANDO TU INGENIO.
SALUDOS.

Belinha said...

Holi! Jaja, cómo te haces más amigas por blog eh. Buen método este:P Me gustó el cuentito, ya me imagino todo bien real, pq perfectamente podría haber pasado de verdad. sólo pasaba a leerte:P Saludiños!

Isabela