Sunday, March 28, 2010

Onironauta




Todo se me transforma en sueños siempre. Un beso furtivo se convierte en la noche en imágenes de rubíes y esmeraldas. Un desengaño hace brotar la sangre de mi cuerpo. La melancolía ha provocado lluvias de pájaros muertos en la ciudad vacía de mis ensueños, calles cubiertas de alas muertas, o yo mismo bajo la lluvia y relampagos atroces en el cielo...
Ahora último casi todas las noches sueño con ella. Tengo conversaciones que luego no recuerdo. A veces me ha llenado de anillos brillantes los dedos de mis manos.
Ella pequeña y diminuta, me estira la mano desde alguna callejuela de mis sueños, y me lleva por paseos interminables. Asi noche tras noche..
A veces sueño que hablo con ella por internet, y se que ambos estamos en esa fantasía onírica y me dice en la pantalla que sabe que estamos soñando, y hablamos infinidad de palabras... Una noche mientras viajaba por esos mundos ficticios, me vi entrando en su casa, (que nunca conocí) y veía su cuarto con la puerta tapada con maderos y clavos. Y podía ver a traves de las rendijas, su cama, sus objetos, su ropa tirada... Pero ella no estaba y yo no podía entrar allí... Huí entonces por una ciudad desconocida y solitaria... y en un vagón de un metro subterraneo la allé con su pelo a todo viento, ensimismada y en completa calma... El impulso fue abrazarla y luego ella como de costumbre me tiende su mano diminuta, y viajamos en silencio por escaleras mecánicas abandonadas...
Juro que siento su voz sin ver sus labios moverse... Pero no sin dejar de sostener su mirada la oigo claramente y esa voz me la traje a la realidad. debe ser de las pocas cosas que he traido de mis sueños con ella, y hasta ahora resuena en mi cabeza cuando la recuerdo.
Tal cual en ese sueño tomado de su mano por una inmensa escalera metalica, ella hablandome en el viento de un tunel de metro:

-ya no soy la de antes, las personas cambian en el mundo que modelan las manos del tiempo.
Pero hay muchas calles solitarias aqui ¿no ves?
nos vamos a juntar siempre por aquí.
y vamos a caminar y hablar. -termina ella desde una esquina de mis sueños.

Y asi despierto como un viajero que ha andado miles de kilometros. Salgo de mi cama y en el agua de la ducha tapo mis ojos con mis manos y pienso...

0 comments: