Saturday, November 19, 2005

Francisca


¿Como conseguiste mi correo?
dijo la voz sin voz, por el monitor del computador
otra voz sin voz le respondió:
e.. entré al foro de la pagina de radiohead...y vi un comentario tuyo, y estaba tu e - mail y te añadi
a traves de la pantalla senti un dejo de molestia en ella:
si pero mira a mi no me gustan esa onda de las chapitas y eso de saberse montones de cosas de la banda de memoria y todo eso
no me importa - le dije con mi voz sin voz... - lei un comentario tuyo que me parecio muy profundo nada mas
la molestia seguia al otro lado de la pantalla.
algunas personas son como un jardin secreto, el jardin esta tras una fuerte muralla de piedra; recorde algún pensamiento mio en noches de insomnio.
que haces tu? me dijo la voz sin voz
soy musico le dije yo, y una puerta se abrio del otro lado del messenger.
yo toco guitarra, dijo la otra voz sin voz. Y ya eramos amigos, ella me envio una fotografia; una niña con su jumper, una escolar de 4 medio... nada más... se desconectó, me desconecté
al otro dia iba por amunategui, y entre la turba de gente la vi pasar comiendose un helado en "vasito" el mismo jumper, el mismo rostro, el mismo pelo. y yo me quede paralizado tres segundos, no me atreví a hacer nada; no puede ser me dije. era ella! la niña de ayer! que hace aqui?
Oye! te vi ayer! dije con mi voz sin voz
que?
te vi ayer en la calle! ibas comiendo un helado en vasito
la pantalla guardo silencio, luego la otra voz sin voz dijo: queeeee!! como!!
si te juro que te vi eras tu, como a las 1 y media!
si si era yo ohhhhhh que freak! dijo a traves del messenger
siiii! la cagó!! no atine a decirte nada...
un mes despues estaba al lado mio, no se que me hizo ir donde ella, y no se que le hizo ir donde mi, alli estaba a mi lado, con unas partituras en las manos, unas partituras escritas con sus propias manos, mostrandomelas, en la tarde calurosa, que de pronto se volvio un poco mas fresca, a la sombra de unos arboles en medio de la ciudad...
Manuel no quiero llorar delante tuyo en la calle, me habia dicho su voz sin voz un dia antes de juntarnos.
no me importa, dijo mi voz sin voz, capaz que el que termine llorando sea yo...
eso fue lo que nos junto, esa semana yo habia estado con tristeza, no me acuerdo por que diablos...y quise verla nada más.
Yo he encontrado a Dios en el cerro, en la punta del cerro... dije con ella a mi lado, en medio de la ciudad.
Yo no creo en dios Manuel.
un silencio y otro, una palabra y otra más...
nos sentamos a la orilla de un local cerrado, escuchamos un tipo que toca muy bien el piano en un disco
nos pusimos de pie, ella se compró un helado, en la orilla de la alameda, el sol ya empezaba a caer... dos desconocidos se despidieron en la calle...
la voz sin voz hablo tras el monitor
Cuidate manuel! cuidate mucho!
mi voz sin voz le respondio: tu tambien! cuidate mucho
he tenido amigos que los veo todos los días y jamas me he sentido más reconocido yo mismo en otra persona que en aquella muchacha, en sus ojos que me revelaban las mil aristas que existían en su interior.
hay amistades que se dan cuerda sola, Francisca, como uno de esos relojes que se dan cuerda con solo el movimiento del brazo... esta amistad camina sola Francisca, no hay que hacerla caminar, como las otras.
el hombre con rostro de alienigena tocó la guitarra con tranquilidad, su cabello le ocultaba el rostro, sus dedos tocaron apenas las cuerdas de arriba hacia abajo, con increible delicadeza; un llanto de armonicos parecio escapar de su guitarra. Más que nunca me pareció un mago, solo un mago puede tocar una guitarra en Londres y juntar a dos desconocidos en una calle en santiago de chile.

3 comments:

Belinha said...

qué bonito lo que escribiste. a mí también me gusta escribir ese tipo de cosas, sólo para sacarlo de adentro mío. bueno, quería decir eso no más, que escribes bonito...

Manuel said...

Muchas gracias belinha! que bueno que te gustó, recomienda mi blog a tus amistades! jeje millones de gracias ! =)

Anonymous said...

Hola!!!Estoy comenzando a leer lo que me queda, la verdad es que me gusta mucho lo que escribes, derrepente hasta te imagino con tu voz sin voz que se convierte en letra, para que gente como yo y como otros lean tus mas secretos pensamientos, ideas, sentimientos, y expresiones del siglo XXII.
No dejes de escribir.
Y buena suerte.
Axila.